Futuros Oficiales de la FAC le apuestan a la excelencia y fortalecimiento de sus conocimientos

Como parte de la formación integral que reciben los Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, el Grupo Académico del alma máter constantemente está generando espacios académicos donde confluye la interacción, retroalimentación y análisis de diferentes temas que contribuyen significativamente en la formación de los futuros líderes del  poder aeroespacial colombiano.

En esta oportunidad, el Magister Jorge Andrés Cajiao Bolaños, Politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales y Seguridad y Defensa Nacional, realizó para toda la comunidad Académica, además de los Oficiales y Suboficiales de la EMAVI, la conferencia titulada “Batalla de Inglaterra dentro del marco del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial” destacando en ella el papel determinante del espacio aéreo y las relaciones de estado para ganar la guerra y las herramientas empleadas que fueron decisivas en  la planeación y desarrollo de las diferentes operaciones aéreas.

Es importante destacar que la Cátedra Marco Fidel Suárez fue realizada por primera vez en el año 2013, lleva el nombre de la Escuela Militar de Aviación, que destaca la labor de quien se desempeñaba como presidente de la república durante los años de 1918 a 1921 y en adición, sancionara la ley 126 del 31 de diciembre de 1919, sobre aviación militar en Colombia, que dio origen a la hoy fuerza aérea colombiana, con el fin de exaltar y honrar su memoria, su espíritu pacífico y de superación.

Estas conferencias se dan gracias al desarrollo de la Cátedra “Marco Fidel Suárez”, liderada por el Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas, con el fin de que estos espacios permitan la apropiación social de saberes relacionados con el ámbito militar y aeronáutico,  apostando por la reflexión, la excelencia y el fortalecimiento de nuestra Institución, con miras a la reconfiguración permanente de nuestra sociedad y nuestro país.