Futuros Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, conocieron las capacidades de la EMAVI
Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio internacional, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, recibió la visita estratégica de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Capitán FAP José Quiñones Gonzales. Durante tres días, la delegación peruana conoció las capacidades de la EMAVI y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana FAC.
La visita estuvo liderada por el Mayor General FAP Roberto Aranda del Castillo, Director de la Escuela de Oficiales del Perú, quien estuvo acompañado por cinco Oficiales superiores y 98 cadetes de cuarto año de formación. Estos futuros líderes del poder aéreo del país hermano.
Durante su estadía, visitaron el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, CITAE, y el Centro de Operaciones Espaciales, SOpC. Allí, conocieron de primera mano los avances en investigación y exploración espacial desarrollados por la FAC con el satélite FACSAT II, componente estratégico de la nación, siendo un campo de interés para los cadetes para enriquecer sus conocimientos.
Asimismo, los cadetes de la Escuela de Oficiales del Perú y de la EMAVI tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre sus procesos de formación, especialidades y doctrina. Este encuentro resultó una experiencia enriquecedora para estos jóvenes, quienes comparten el sueño de servir a sus países con honor, valor y compromiso.
Para culminar este enriquecedor viaje, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las aeronaves de ala fija y rotatoria de la FAC, fundamentales en la misión de defender la soberanía aérea en el suroccidente del país. El Mayor General FAP Roberto Aranda del Castillo destacó la mística, el profesionalismo y el avanzado dominio en materia aeroespacial de la Institución Aérea y de la Escuela Militar de Aviación, resaltando su posición como un referente internacional en la formación integral de los futuros oficiales de la FAC.
De esta manera, la EMAVI agradece a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú por su visita, destacando que este encuentro fue un valioso espacio de crecimiento personal y profesional para los cadetes. Además, se presentó como una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación y establecer alianzas de movilidad académica entre ambas instituciones de formación.