Futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial adquieren nuevos logros a nivel internacional
La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, cuna de la aviación militar en Colombia, se ha destacado por su excelencia y alto nivel en la preparación académica y militar de los futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC. En el último año más de 40 cadetes han participado en programas de movilidad académica, gracias a las diferentes alianzas de cooperación internacional con países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Perú e Italia, entre otros.
La visita a las Bases Aéreas en estos países ha permitido que los cadetes de la EMAVI fortalezcan sus conocimientos en el desarrollo de proyectos de investigación, intercambio cultural y de experiencias con cadetes de las demás Escuelas en diferentes partes del mundo, así, como el desarrollo del liderazgo y trabajo en equipo, pilares fundamentales en su proyección académica, profesional y militar.
Para tal fin, los cadetes deben cumplir con requisitos básicos como el alto nivel en el idioma ingles o una tercera lengua, excelentes calificaciones, antigüedad y tener un proyecto de grado ya establecido que pueda ser aplicable y contribuya al cumplimiento de la misión.
De acuerdo con su especialidad, los cadetes han tenido la oportunidad de representar a la Escuela Militar de Aviación en: Curso de Derecho de los Conflictos Armados para Academias Militares, en San Remo Italia, intercambio de asignaturas homologables en la Academia de la Fuerza Aérea del Brasil y Estados Unidos, inmersión en ingles en Texas, EE. UU, participación en la Feria Expo Esi Amlat, Lima, Perú, Semana Internacional en Inter American Air Forces Academy en EE. UU, entre otros. Logrando así, vivir la mejor experiencia académica en el marco del programa de movilidad internacional, eje fundamental de la estrategia de formación integral de la EMAVI.
El año 2024, representó un gran paso hacia el camino del fortalecimiento de las relaciones internacionales con fines académicos, siendo el escenario idóneo para que los cadetes y Alféreces fortalezcan sus capacidades logrando aplicar estos conocimientos en cada especialidad.
De esta manera, la Escuela Militar de Aviación ratifica su compromiso con la formación en alta calidad de los jóvenes que sueñan servir al país, con excelencia, valor, honor y compromiso.