Futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenan para realizar su primer “vuelo solo”

Un grupo de cadetes de tercer año, perteneciente a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, finalizó con éxito las primeras misiones del curso primario de vuelo, permitiendo realizar su primer “vuelo solo” en los equipos primarios T-90 Calima y T-41 Mescalero.

A través del programa de instrucción de vuelo durante intensas jornadas de entrenamiento, los futuros pilotos pertenecientes al Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas (PCMAE), colocaron en práctica su pericia y destreza para volar. Gracias a la experiencia profesional y conocimientos ofrecidos por parte de los instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, estos jóvenes alcanzaron un logro en su sueño de obtener las tan anheladas alas de piloto militar.

La Escuela Militar de Aviación, ubicada en Cali, Valle del Cauca, cumple su misión de formar integralmente los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”