Futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana celebraron el “vuelo solo” en EMAVI

En una emotiva ceremonia militar, se llevó a cabo la finalización del curso primario y básico de vuelo de los Alféreces del Curso de Oficiales N° 93 del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas (PCMAE), quienes con una revista aérea demostraron la dedicación, esfuerzo y compromiso que ejercieron durante sus fases de instrucción de vuelo.

Es conmemorable para la Universidad del Aire, graduar la primera promoción en la historia de la Institución, a siete Alférez como pilotos militares de la aeronave T- 90 Calima, avión de entrenamiento y de fabricación colombiana, el cual opera actualmente en la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la ciudad de Santiago de Cali.

A este grupo de jóvenes, también lo integran 37 alumnos, que igualmente recibieron la instrucción en los equipos T-41 Mescalero, T-37 Tweet, T-27 Tucano y TH-67; se espera que a finales del año 2020 a los jóvenes les sean impuestas alas de piloto militar.

Por esta razón, la Escuela Militar de Aviación, ubicada en Cali, Valle del Cauca, a través de sus 4 programas académicos acreditados en alta calidad, cumple su misión con la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, aportando herramientas en pro del aprendizaje impartido durante sus 4 años de instancia en la Escuela.

"Así se va a las Estrellas"