¡Gran participación!, medalla de plata para un Cadete de la Escuela Militar de Aviación en Campeonato Centroamericano y del Caribe

Se trata del Cadete de segundo año, Fonseca Pacheco Cesar Augusto del Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana, quien obtuvo medalla de plata en la competencia media distancia en la categoría Élite del IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Orientación, organizado por la IOF (Federación Internacional de Orientación) un evento de talla internacional con deportistas invitados de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Finlandia, Francia Y Bélgica.

Durante tres días, el Cadete Fonseca participó de diferentes pruebas, ocupando un lugar entre los finalistas del evento, el primer día de competencia inició con una introducción, donde los participantes tuvieron la oportunidad de practicar con el sistema electrónico y familiarizarse con los diferentes terrenos donde se desarrollaron los encuentros.

Posteriormente, se realizó un sprint urbano, que suelen ser carreras cortas y muy rápidas con la particularidad, de que se desarrollan en cascos históricos de ciudades y pueblos; es así, como el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Orientación se llevó a cabo en la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias (Patrimonio Cultural de la Humanidad). Finalmente, en horas de la mañana los deportistas compitieron en una distancia media en terreno de bosque seco tropical.

Este tipo de disciplina, Orientación, es un deporte en el que cada participante realiza una carrera cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula; en ella los Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” demuestran y visibilizan la formación militar integral que reciben a diario, basada en unos principios y valores, modelo insignia de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Alturas”