Pasar al contenido principal
Logo Top
Homenaje en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Homenaje en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

A través de un sentido homenaje, el personal militar de la Base Aérea "Marco Fidel Suárez" conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, resaltando esta fecha especial como recordatorio del valor y resiliencia de los hombres y mujeres que han sido afectados a causa del conflicto armado, y una declaración de respeto a la memoria de aquellos que entregaron su vida en cumplimiento del deber.   

Este reconocimiento se originó con la aprobación del Congreso de la República a través de la Ley 1448 de 2011, para reconocer y restablecer los derechos de quienes sufrieron el flagelo de la violencia, como un símbolo de no olvido, verdad, reconciliación, pero sobre todo de reparación y no repetición; evento al que se une y rinde honores su Fuerza Aérea Colombiana cada año.  

 

Para esta ocasión, La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Comando Aéreo de Combate N.7 realizaron un solemne acto, izando la bandera nacional a media asta, como duelo y recuerdo nacional, así como la entrega de una ofrenda floral para rendir tributo a las víctimas.  

Su Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con este grupo de valientes y propende por mantener la memoria histórica del país, exaltando cada 9 de abril este importante acontecimiento.   

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO