Pasar al contenido principal
Logo Top
Ingeniería Informática, uno de los cuatro Programas que ofrece la EMAVI

Ingeniería Informática, uno de los cuatro Programas que ofrece la EMAVI

El desarrollo tecnológico en todos los ambientes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la orientación hacia un futuro deseado no solo por la comunidad aérea, sino por el pueblo colombiano, es así como la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, Institución de educación superior acreditada en alta calidad ofrece cuatro Programas de Pregrado, dentro de los que se encuentra Ingeniería Informática, PIINF, una de las profesiones, referente para la formación integral de los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Alineado plenamente con la misión Institucional el Programa de Ingeniería Informática es el encargado de formar y capacitar Oficiales, lideres en el campo tecnológico y ciberespacial, encaminados al desarrollo y gestión tecnológica de vanguardia que pueda adaptar y generar conocimiento al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana y la sociedad, mediante la innovación e investigación.

Actualmente el programa organiza su malla curricular en 8 semestres con un total de 165 créditos académicos, cuenta con 69 estudiantes entre Alféreces y Cadetes que eligen su carrera una vez son incorporados, enfocados a la proyección, aplicación y gestión tecnológica dentro de la Fuerza; cuenta, además, con laboratorios especializados y una planta docente altamente capacitada.

El PIINF entrega a la Fuerza Aérea Colombiana, Oficiales Ingenieros Informáticos éticos, con capacidades para desempeñarse en áreas que apliquen sus conocimientos adquiridos en Sistemas de Información Geográfica, Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Desarrollo de Software, con el fin de proponer soluciones y formular proyectos que impacten de manera significativa en cada una de las Especialidades (Telecomunicaciones, Servicio a la Navegación Aérea, Ciencias de la Educación e Inteligencia) a las cuales pertenecerán una vez asciendan al grado de Subtenientes .

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Escuela Militar de Aviación con su compromiso, políticas de mejoramiento, entrega profesional, crecimiento físico, operativo y humano, continuará confiriendo el título universitario de Ingeniero Mecánico, Ingeniero Informático, Administrador Aeronáutico y Profesional en Ciencias Militares Aeronáuticas a los jóvenes que hoy integran el alma máter de la Oficialidad, capaces de aportar sus conocimientos en el desarrollo y crecimiento de una Institución líder en el poder aéreo y espacial.   

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO