Inicia la construcción de las obras de la Escuela Militar de Aviación

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo el acto oficial de la "Primera Palada" con el objetivo de dar inicio a las obras civiles de los proyectos de construcción del edificio del espacio y construcción de la nueva biblioteca, el “centro de recursos para el aprendizaje y la investigación – CRAI”.

El acto simbólico fue presidido por los altos mandos de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes resaltaron el compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de la Institución de Educación Superior, por contribuir con integridad al cumplimiento de la misión institucional de “formar integralmente Oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares”.

Cabe mencionar que, estas obras están proyectadas para el soporte del aprendizaje, formación continua, docencia e investigación; ejemplo de ello, es el proyecto del edificio del espacio, en el cual, se pretende continuar fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en temas aeroespaciales y, es que, con el lanzamiento del primer nanosatélite al espacio el pasado 28 de noviembre de 2018, la Institución Aérea ha logrado incursionar en un campo innovador que les permite adquirir capacidades de ciencia y tecnología.

En torno a la construcción de la nueva biblioteca, se busca integrar aquellos servicios claves para fomentar proyectos educativos en cadetes, alféreces y docentes, relacionando la información y el uso de las nuevas tecnologías. Además, se proyecta construir el ESRAI (Escuadrón recursos para el aprendizaje y la Investigación), transformando la antigua biblioteca en un centro de estudio para el desarrollo de actividades académicas y militares.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, busca ofrecer un espacio a los alféreces y cadetes, un lugar donde puedan desarrollar sus competencias, con acceso a puntos de red, sala de internet, espacios cómodos y didácticos, que les permita conectarse con facilidad para acceder a consultas o simplemente, a disfrutar un rato de reflexión personal y profesional.

“Así se va a las Estrellas”.