Integrantes del curso 64 de Oficiales regresaron a la EMAVI después de 30 años de graduados y celebraron el Dia del veterano

En el marco de la conmemoración del Dia Nacional del Veterano, 45 integrantes que hicieron parte del curso de Oficiales No 64, regresaron a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para conmemorar en las instalaciones del alma máter su trigésimo aniversario de graduación, como muestra de honor y gratitud por su Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de este curso se resalta a los señores Brigadieres Generales Alfonso Lozano Ariza y Eliot Gerardo Benavides González quienes actualmente forman parte de su Fuerza Aérea Colombiana, además de varios Oficiales que culminaron sus carreras militares, trabajando incansablemente por el cumplimiento de la misión institucional.

A su llegada a la Escuela Militar de Aviación en compañía de sus familias, realizaron un recorrido por el Grupo Cadetes de la EMAVI, recordando como hace unos años ellos ocupaban esas instalaciones, volvieron a sus antiguos dormitorios y allí compartieron e hicieron alusión a anécdotas y experiencias de aquellos tiempos de formación donde sin duda alguna la disciplina hacia parte de su diario vivir.

Esta fue la oportunidad para que muchos de ellos, después de varios años, volvieran a  reencontrarse en un lugar que los formó bajo principios y valores, una escuela que los vio crecer como personas y profesionales y los llevó al éxito de sus carreras.

Como un acto simbólico se realizó la develación de la placa  que lleva plasmado los nombres de cada uno de los integrantes del curso, incluso de quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber y se realizó la  imposición de alas en conmemoración de su aniversario No 30.

Para la Escuela Militar de Aviación es motivo de orgullo recibir tan preciada visita, sobre todo de quienes llevan al alma máter en su corazón y no olvidan su paso por la Fuerza Aérea Colombiana.