Intercambio académico entre la EMAVI y USAFA

Gracias al convenio de cooperación entre las Escuelas de Formación dirigidas por la Fuerza Aérea Colombiana y de los Estados Unidos; 8 Cadetes fueron elegidos para participar, durante un semestre en un intercambio académico simultáneo, con el objetivo de ampliar sus conocimientos, experiencias y fortalecer las capacidades militares.

Teniendo en cuenta el pénsum académico, de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA), los Cadetes norteamericanos y colombianos cursarán asignaturas en carreras afines en Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica. Así mismo, para la cuna de los pilotos militares, es importante fortalecer los vínculos entre las Fuerzas, para optimizar el proceso de aprendizaje de los futuros Oficiales.

Para la selección de los participantes, en este tipo de movilidades, se tiene en cuenta el desempeño militar, académico y físico; además, el dominio de un idioma extranjero. Con el objetivo de que estos Cadetes sean referentes de excelencia y orgullo para los jóvenes que inician el proceso de formación, quienes deberán cumplir con éxito sus responsabilidades para ser elegidos en el futuro, como representantes de la institución.

Desde hace 3 años, la Escuela Militar de Aviación realiza intercambios entre Cadetes de tercer año, para posicionarse como una Institución de Educación Superior de Alta Calidad y como referente internacional en su compromiso, con la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Alturas”.