Intercambio EMAVI – USAFA: una oportunidad de crecimiento

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” permite que los cadetes de tercer año complementen su proceso académico, en acuerdo con otras Fuerzas Aéreas que tengan una estructura similar al plan de estudio, con el que se les hace seguimiento. Por esta razón, la EMAVI tiene un convenio con la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA), institución especializada en la formación de oficiales en dicho país.

El intercambio EMAVI – USAFA facilita que tanto los cadetes de la Escuela Militar de Aviación como los de Estados Unidos, puedan trasladarse a otra institución para fortalecer los procesos de formación por medio de la internacionalización del currículo y posteriormente, homologar las asignaturas cursadas, similares a su malla curricular inicial, terminando así el periodo acordado, donde tienen la oportunidad de abordar conocimientos desde otra experiencia.

Cabe resaltar que, el convenio de cooperación interinstitucional se propuso entre las fechas de 27 julio al 14 diciembre 2019, cuyo objetivo principal fue alinear las estructuras académicas de ambas instituciones para que los cadetes puedan prepararse, conocer, indagar y aplicar la diversidad de conocimiento. Esta propuesta, más allá de brindar oportunidades de progreso, se hace con el fin de generar una construcción colectiva de enseñanza – aprendizaje.

Finalmente, para la EMAVI es fundamental brindar a los cadetes un plan de estudio de alta calidad, reforzando y desarrollando las habilidades impartidas en el Alma Mater de la Oficialidad.

“Así se va a las alturas”.