Jornada de repoblación de zonas verdes en  la Avenida del Río

Jornada de repoblación de zonas verdes en la Avenida del Río

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, respondió al llamado de apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) en la ciudad de Santiago Cali, para realizar el mantenimiento de zonas verdes en la Avenida del Rio en la Sultana del Valle; donde la Escuela Militar de Aviación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional trabajaron en conjunto para el embellecimiento de las zonas verdes de dicha Avenida, la cual es utilizada por peatones y ciclistas; de igual forma esta actividad permitió mejorar la visibilidad en el sector con lo que contribuye a la seguridad en dicho punto.

Fueron múltiples actividades realizadas en apoyo por personal militar de la Escuela, quienes se unieron a la jornada de retiro de maleza, la reubicación y siembra de especies ornamentales, el retiro de residuos sólidos en el área, con lo que se contribuye a la reducción del impacto ambiental. Así mismo, esta iniciativa favorece al sector en la conservación y recuperación del espacio, permitiendo accesos seguros y el desarrollo social en la zona.

Durante dos días se llevó a cabo una reubicación de plantas ornamentales por diferentes espacios del lugar, donde se abarco un área de alrededor de 1000 metros y se adelantaron las labores de siembra los cuales tuvieron como objetivo la re- población de zonas verdes, con vegetación que ayude a la oxigenación y la estética del sendero peatonal, atrayendo a propios y extranjeros a visitar este punto como un lugar de integración.

De esta forma el Alma Mater de la Oficialidad reitera su compromiso permanentemente en el cuidado del medio ambiente, fomentando el buen uso de los recursos naturales, el cuidado y limpieza de los mismos, ratificando la responsabilidad social que tiene con el país.

“Así se va a las alturas”