Pasar al contenido principal
Logo Top
Jóvenes de diferentes partes del país, vivieron la experiencia de ser Cadetes en la EMAVI

Jóvenes de diferentes partes del país, vivieron la experiencia de ser Cadetes en la EMAVI

Cada vez más son los jóvenes interesados en vivir por un día como Cadetes en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, una experiencia única que les enseña un poco sobre la vida militar y cómo los alumnos de la EMAVI se preparan para convertirse en futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

A esta, la segunda convocatoria del año, se inscribieron jóvenes entre los 15 y 20 años, amantes de la aviación, interesados por conocer un poco más de nuestra Institución, jóvenes colombianos que sienten el deseo de servir a la patria y al país como Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y que admiran el liderazgo y la disciplina con las que son formados los Cadetes y Alféreces. 

Los jóvenes provenientes de diferentes regiones del país como Bogotá, Cali, Ibagué, La Dorada, Armenia, Pasto, Medellín, El Líbano, Tunja, Sogamoso, Bucaramanga y Pitalito, llegaron muy temprano a la Base Aérea en compañía de sus padres. Fueron recibidos por Oficiales que trabajan en el Grupo de Cadetes quienes dieron las instrucciones y compartieron las actividades que se tenían preparadas para ellos.

Durante esta jornada que duró 24 horas, los jóvenes tuvieron la oportunidad no solamente de vivir el día a día de un Cadete o un Alférez; sino también, apreciar las aeronaves de entrenamiento y los simuladores de vuelo en donde se forman los futuros pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, conocieron los cuatro Programas Académicos de formación profesional con los que cuenta la EMAVI, acreditados en alta calidad y se deleitaron viendo las habilidades y destrezas de los Halcones Negros, un grupo de manejos especiales  integrado por cadetes de tercer año.  

Formaciones de orden cerrado, charlas de liderazgo, ejercicios deportivos y lúdicos fueron otras de las actividades desarrolladas por los asistentes.

La Escuela Militar de Aviación seguirá propiciando estos espacios, sirviendo de inspiración para muchos jóvenes que sueñan con portar orgullos el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana, sirviendo con honor, lealtad y respeto a la nación.   

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO