Jóvenes que ingresaron a la EMAVI realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Cali

Con el objetivo de conocer la ciudad que los acogerá por los próximos cuatro años de carrera militar, jóvenes de diferentes lugares de Colombia, integrantes del curso No. 98 de Oficiales de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI,  realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Santiago de Cali.

Divididos en dos grupos y orientados por guías locales, visitaron lugares como la Avenida  del Rio, la Iglesia de la Ermita, el monumento de Cristo Rey, el Parque del Perro, la Estatua de Sebastián de Belalcázar, la Plazoleta de la Caleñidad “Jairo Varela” y el Museo Aéreo Fénix, ubicado en el municipio de Palmira, entre otros. Durante dos días, los aspirantes conocieron los hechos más importantes que marcaron la historia de la Capital del Valle en su desarrollo urbanístico y económico.

Estos espacios son importantes en el inicio de su formación como futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de que entiendan la importancia que tiene la ciudad y el y la región para la EMAVI, quien se estableció en Santiago de Cali hace 88 años.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación bajo la dirección del Brigadier General Andrés Guzmán Morales, seguirá forjando el carácter, la disciplina y el respeto de los futuros Oficiales de la Institución, fundamentando su formación integra en valores y principios y generando un grato sentido de pertenencia por esta región en especial por la sucursal del cielo, Cali.