Jóvenes soldados de su Fuerza Aérea, culminaron con éxito su servicio militar

34 jóvenes provenientes de diferentes lugares del país agradecieron a su Fuerza Aérea Colombiana la oportunidad de haber prestado su servicio militar en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alma máter de la oficialidad, quien los acogió durante 12 meses y les enseñó el verdadero valor de honor y lealtad a la Patria.

Este selecto grupo de hombres que un día decidieron formar parte de la familia de la Fuerza Aérea Colombiana, hoy terminan una etapa de formación en sus vidas, un ciclo que los ayudó no solamente a conocer la misión que realiza nuestra Institución a lo largo y ancho del país, sino también la importancia de la disciplina y adopción de valores y principios en el quehacer diario.

Esta importante ceremonia, considerada como el ciclo final de un proceso de aprendizaje y formación militar, contó con la presencia del señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de la Escuela; y se llevó a cabo en el campo de paradas, bajo todas las medidas de bioseguridad, conservando el distanciamiento con el fin de preservar la salud e integridad de todo el personal. Allí se hizo entrega de los certificados y menciones honoríficas al personal, como testimonio de sus virtudes miliares y ejemplar comportamiento demostrados durante su permanencia bajo banderas al servicio de la Patria.

Durante el licenciamiento, fue reconocido el soldado Vallejo Rojas Eyder Humberto, con la medalla “Juan Bautista Solarte Obando” por haberse destacado durante su servicio militar como un joven íntegro, responsable con sus funciones y cumplimiento del deber, por su disciplina y mística, características de hombres rectos que portan con honor y orgullo el uniforme de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”