Jóvenes vivieron la experiencia de ser “Cadetes por un día” en la Escuela Militar de Aviación

Con el propósito de dar a conocer cómo es el día a día en la formación de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, 108 jóvenes de diferentes regiones del país llegaron a la Escuela Militar de Aviación para vivir la experiencia de ser “Cadetes por un día”.

Luego de estar inscritos, estos jóvenes llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la EMAVI acompañados de sus familias, quienes expresaron su apoyo y orgullo por sus hijos al decidir vivir esta oportunidad de conocer más a fondo la preparación que reciben los Alféreces y Cadetes del alma mater de la oficialidad.

Tras una calurosa bienvenida, los cadetes por un día recibieron instrucción básica militar, orden cerrado, demostración de las disciplinas deportivas que practican los cadetes, marcha con la Banda de Guerra, presentación de los Halones Negros, así mismo, realizaron actividades lúdicas y académicas natas del proceso de formación integral de la Escuela, esto, con el fin de avivar en ellos el sentido de pertenencia, liderazgo, disciplina y compromiso, características de quienes se forman para defender el territorio nacional.

A su vez, realizaron un recorrido por cada área de la Escuela en donde tuvieron la oportunidad de conocer cada escenario de la Escuela como el campus académico, deportivo, campo de paradas, entre otros y las aeronaves de esta Unidad Militar como el T-90 Calima, aeronave de instrucción y entrenamiento de los futuros pilotos de la FAC.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación continúa abriendo sus puertas para que los jóvenes de todo el país que sueñan con ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana puedan vivir una experiencia única, al conocer cómo es el diario vivir de quienes se preparan para defender la soberanía nacional desde diversas áreas de conocimiento para el cumplimiento de la misión institucional, “Volar, Entrenar y Combatir”.

Para mayor información de la próxima fecha de inscripciones, los interesados pueden escribir al correo: cadeteporundia@emavi.edu.co

Oficina de Comunicación Pública EMAVI