“JulioProfe” comparte sus conocimientos con los cadetes de la EMAVI

Destacando la importancia de la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” a través del Grupo Académico, brindó un espacio educativo para que Julio Alberto Ríos Gallego más conocido como JulioProfe, dictara a todo el personal de Cadetes y Alféreces de la EMAVI, la charla “Matemáticas para la Vida”

Este reconocido YouTuber, cuenta con más de 4.5 millones de suscriptores, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Valle, se destaca por su disciplina y orden. Desde el 2009 lleva sus clases a internet compartiendo con sus alumnos videos de aprendizaje electrónico y educación gratuita en las áreas de álgebra, geometría, trigonometría, analítica, cálculo, física, algebra lineal y matemáticas superiores.

JulioProfe se convirtió en un referente mundial por la realización de este material que ha permitido a cientos de personas entender de una manera más dinámica y pedagógica todo un mundo complejo de números y fórmulas.Durante la charla brindada en la EMAVI a todo el personal de alumnos, mencionaba que el estudiante debe convencerse de que la matemática entra por la mano y no tanto por los ojos, y que aunque es importante comprender la teoría (leyendo libros, mirando los vídeos, presentaciones y animaciones que hoy la tecnología pone a nuestra disposición), lo verdaderamente efectivo para asimilar los contenidos es sentarse a escribir, hacer los ejercicios y problemas de aplicación, para ir ganando seguridad y aumentar poco a poco el repertorio de estrategias.

Al finalizar la charla, varios Cadetes de la Escuela Militar, realizaron preguntas a JulioProfe, convirtiendo este escenario en un verdadero espacio de aprendizaje y retroalimentación que sin duda alguna despierta en ellos nuevas posibilidades para aprender de manera más dinámica las matemáticas.

Entre identidades trigonométricas, desigualdades con valor absoluto y áreas entre curvas, los Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación seguirán siendo formados con los más altos estándares de calidad, garantizándoles una educación acorde a sus carreras que les permita no sólo desempeñarse como profesionales en la vida, sino también como Oficiales íntegros de su Fuerza Aérea Colombiana capacitados para  cumplir la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.