La educación ambiental en la formación integral de los Cadetes

Teniendo en cuenta el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana sobre la preservación de los recursos naturales y del Medio Ambiente, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, cuenta en su currículo académico un espacio de capacitación y educación sobre la importancia de conservar y concientizar a las futuras generaciones del buen uso de los recursos.

Esta formación se da, bajo el Plan de Acción Ambiental de la FAC, en el cual, se busca brindar a los futuros oficiales el manejo ambiental del entorno, en lo referente a las normas y principios que rigen la necesidad de prevenir el deterioro del medio ambiente y conocer la metodología existente para formular proyectos específicos de protección o recuperación del entorno.

Esto ha permitido que, dentro de los programas de formación, los Alféreces y Cadetes se interesen en realizar proyectos de investigación con enfoque ambiental, donde se procura la preservación de los recursos naturales, la reducción y aprovechamiento de residuos sólidos, la eficiencia energética, el ahorro de los servicios públicos, entre otros.

De esta manera, el alma mater de la oficialidad, direcciona la formación de los futuros líderes del poder aéreo y espacial, en pro del fortalecimiento de la misión de su Fuerza Aérea Colombiana.

"Así se va a las Estrellas"