La EMAVI participa de escenarios de diálogo y socialización de conocimientos REDCOLSI

Durante 5 días, Oficiales, Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, participaron en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación - Fundación RedCOLSI, que se llevó a cabo en la Universidad de Santander (UDES) en la ciudad de Valledupar. Un encuentro para visibilizar más de 3.500 proyectos, realizados desde las Instituciones de Educación Superior (IES) que integran esta red de semilleros.

En esta oportunidad, EMAVI presentó experiencias significativas dentro de sus semilleros de investigación, entre ellas el diseño y costo para la construcción de un simulador de tripulantes de cabina para la aerolínea de Satena; además, la simulación de un algoritmo para el control de navegación de un dron cuatrimotor para vigilancia, entre otras.

En el año 2009, el Alma Mater de la Fuerza Aérea Colombiana, estableció una articulación académica con la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI); en el cual, busca incentivar en los Alféreces y Cadetes una cultura científica e investigativa a gran escala en el país.

Desde la Escuela Militar de Aviación, se reconoce la importancia de implementar este tipo de encuentros e incentivar para que los futuros líderes del poder aeroespacial participen activamente, visibilizando su alto nivel académico, científico e investigativo; y de esta manera, representan a la Institución de Educación Superior demostrando los estándares calidad.

"Así se va a las Alturas".