La Escuela Militar de Aviación sede del lanzamiento del Tercer Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali

La EMAVI sede del lanzamiento del Tercer Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali

Gracias a la alianza entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Instituto Departamental Bellas Artes Cali, el día 21 de mayo, se llevó a cabo el concierto del lanzamiento del Tercer Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, promoviendo así un evento de ciudad que logra unir los estamentos más relevantes de la comunidad caleña y entes territoriales tales como: Gobernación del Valle, Secretaría de Cultura Departamental, Bureau del Valle, Secretaría de Turismo de Cali, Base Aérea Marco Fidel Suárez, Proartes, Incolmotos Yamaha y la Banda Departamental del Valle.

En su tercera versión, Cali, Valle del Cauca es el centro de uno de los eventos artístico-académico más relevantes de Sur América, ésta vez haciendo referencia a la globalización y relevancia de las diferentes expresiones en todo planeta, bajo el nombre “Las 4 esquinas del mundo”. Después de llevar a cabo dos versiones 2016 y 2017, reuniendo a más de 460 saxofonistas y 25.000 asistentes, esta nueva edición 2019 traerá a la comunidad vallecaucana muestras artísticas desarrolladas por músicos de 3 continentes, así como las tendencias y diferentes formatos integrados por los más prestigiosos saxofonistas de Colombia y el mundo.

Los países representados en esta edición del Festival serán: Francia, España, Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Honduras, Ecuador, Panamá y Colombia, haciendo parte de una programación exquisita en propuestas innovadoras y adaptadas a diferentes escenarios a través de conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias; más de 300 saxofonistas y la presencia de múltiples empresas internacionales relacionadas con el mundo musical, las necesidades técnicas de los músicos y los requerimientos tecnológicos indispensables en el mercado mundial también estarán envueltos en 5 días de disfrute y crecimiento artístico-académico.

“Así se va a las Alturas”