La Escuela de Suboficiales de la FAC conoce los procesos de investigación de la EMAVI

Por estos días, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, recibe con honor a docentes de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”- ESUFA, de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes visitan el alma máter de la oficialidad con el fin de conocer, socializar y fortalecer los procesos de investigación que se vienen desarrollando entre ambas Instituciones en proyectos relacionados con la gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el encuentro se prevé trabajar con la Sección Investigación de la EMAVI para socializar y estandarizar los lineamientos y estrategias de los procesos sistemáticos de investigación y formación académica, postulados en la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042, conforme al perfilamiento de la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la EMAVI.

Como parte de la agenda, durante la visita, se revisarán las propuestas académicas que se vienen desarrollando en la coordinación de los trabajos de grado, cooperación entre los semilleros, grupos de investigación y publicaciones científicas, como actividad de evaluación y actualización permanente con el objetivo de generar diversas estrategias para la apropiación social y divulgación del conocimiento, que contribuya en la formación de los futuros Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en actividades de ciencia y tecnología.