La Escuela Militar de Aviación, abre convocatoria para el personal civil

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”, se permite informar a la comunidad en general, que, hasta el día 24 de mayo de 2021, estarán abiertas las convocatorias para el personal civil que quiera laborar en la Fuerza Aérea Colombiana.

Técnico Gestión Contable, Operario Plomería, Operario Planta Eléctrica, Operario Eléctricos y Docentes Licenciados en Español, Filosofía, Literatura, Comunicación Social, Licenciatura en Educación con Maestría afines a su título de pregrado, son algunas de las vacantes asignadas para este periodo.

El personal interesado en la convocatoria y que cumpla con los requisitos exigidos, podrá diligenciar la preinscripción en el siguiente link https://www.fac.mil.co/incorporacion/ingresecomocivil, en donde el aspirante podrá registrar su información personal.

Si el aspirante cumple los requisitos de estudio y experiencia, recibirá un link al correo electrónico registrado en el momento de la preinscripción, en donde deberá cargar la documentación de su hoja de vida.

Para la inscripción se deberá anexar la siguiente información:

- Formato Único de Hoja de Vida, Función Pública.
- Dos (2) fotocopias legibles de la cédula de ciudadanía ampliadas al 150
- Dos (2) fotocopias legibles de la libreta militar ampliada al 150%. (Hombres).
- Licencia de conducción (para los cargos que se requiera).
- Documentos que acrediten los requisitos de experiencia y escolaridad de conformidad con el Decreto 1070 del 2015 y la Ley 1474 de 2011, es decir:
 Certificados de estudios realizados (diploma y acta de grado).
 Certificaciones laborales donde registre funciones específicas, fecha de ingreso, fecha de retiro y contacto para verificación de referencias.

- Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, vigencia no mayor a treinta (30) días.
- Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal expedido por la Contraloría General de la República, vigencia no mayor a treinta (30) días
- Certificado de antecedentes de policía expedido por la Policía Nacional, vigencia no mayor a treinta (30) días.
- Dos (02) referencias personales

Para los perfiles cuyos requisitos de estudio establecido en el Decreto No. 1070 de 2015 sea título profesional, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley 1792 de 2000, se debe anexar:

- Diploma
- Acta de Grado
- Tarjeta Profesional, en los casos exigidos por la ley para el ejercicio de una profesión, arte u oficio (requisito excluyente únicamente para la posesión en el cargo).