La Escuela Militar de Aviación, celebró por lo alto 90 años de existencia

El campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, fue el escenario perfecto para celebrar a través de una imponente ceremonia militar, los 90 años del alma máter de la Oficialidad de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, siendo un motivo de orgullo, alegría y compromiso, para seguir creciendo en la búsqueda de la excelencia y la formación  integral de los futuros Oficiales, líderes del poder aeropespacial colombiano.

La ceremonia militar estuvo presidida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana quien acompañó este momento histórico con  Altos Mandos Militares y junto al Director de la EMAVI, el señor Brigadier General Víctor Alexander Celis, realizaron la imposición de condecoraciones y ascensos de un personal militar y no uniformado.

En este evento, el personal de Oficiales, Suboficiales y personal no uniformado de la Escuela Militar de Aviación, se unieron para celebrar con honor y orgullo 90 años de existencia del alma máter en la Sultana del Valle, una ciudad que ha abierto las puertas a centenares de hombres y mujeres que un día decidieron hacer realidad un proyecto de vida, enmarcado en el servicio militar, la innovación aeroespacial y el compromiso con el país.

La Gobernación del Departamento del Valle, otorgó la Orden Ciudades Confederadas Categoría Gran Cruz a la Bandera de Guerra de la Escuela Militar de Aviación por su valioso aporte al progreso de la región; así mismo, la Alcaldía de Cali, concedió la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali por el trabajo destacado de la EMAVI  y su servicio con la ciudadanía.

Dignos de conmemorar el Nonagésimo Aniversario, durante la ceremonia, se resaltó  y valoró el esfuerzo y los aportes de todas las personas que con ahínco han contribuido a la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y que han dejado huella en el desarrollo de una comunidad que los ha visto evolucionar y ser partícipe de su desarrollo social.

De este modo, la EMAVI, conmemoró el cumplimiento de los logros alcanzados durante sus 90 años de servicio al país, formando Oficiales íntegros, quienes se han apropiado de los conocimientos impartidos en los distintos programas de educación superior ofrecidos por la Institución, cuyos principales pilares además de las ramas del saber, se fundamentan en la disciplina, el valor, el honor, la integridad, el compromiso y la seguridad.