La Escuela Militar de Aviación dio inicio a la semana universitaria con dos congresos internacionales

En la Escuela Militar de Aviación, se da inicio a la semana universitaria con el Congreso Internacional de Gestión de las Organizaciones Aeronáuticas “CIGOA”, que tuvo lugar en las instalaciones del Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana. Este encuentro busca ofrecer un espacio académico que facilite la interacción entre las entidades aeronáuticas, estrechando lazos de cooperación como un potencial de desarrollo de la región y del país.

El “CIGOA” es un espacio donde estudiantes, académicos e investigadores de diferentes instituciones universitarias de la región, se vinculan desde distintas áreas para analizar y debatir sobre el rol de la Academia frente a los procesos de Innovación Social, la Gestión y Desarrollo Sostenible, que se adelantan al interior de las organizaciones.

Como parte de la formación de los futuros Oficiales del Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana, a cargo de 5 ponentes se dieron a conocer los principales temas en el campo aeronáutico, como, por ejemplo, los presupuestos y las capacidades técnicas, además del servicio en los vuelos, la importancia tecnológica en dicho sector, defensa aérea, seguridad aeroespacial, etc.

Así mismo, otro de los eventos importantes que se realizarán en esta semana, será el Congreso Ciencia, Gestión e Ingeniería en el Desarrollo Aeroespacial, en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de capacitarse en temáticas sobre tecnología blockchain, inteligencia artificial, automatización, machine learning, big data y realidad aumentada. Un encuentro, cuyo objetivo está relacionado a ofrecer un espacio donde las universidades, empresas y estado compartan experiencias en torno al ámbito aeroespacial.

Una vez más, la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación Superior, es escenario de aprendizaje e intercambio, donde reúne a expertos y líderes de la industria aérea y espacial, para dar a conocer los avances científicos y tecnológicos en el mundo.

“Así se va a las alturas”.