La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” 88 años al servicio del País

A través de 88 años de funcionamiento ininterrumpido, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” EMAVI, ha logrado fortalecer aspectos que distinguen al Alma Mater de los oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, como una de las Instituciones líderes en la formación militar y profesional de los hombre y mujeres que garantizan la seguridad y protección de los colombianos. Su oferta educativa y el desarrollo investigativo que durante años ha consolidado, le permite formar con altos estándares a los futuros líderes del poder aeroespacial.

Entre los avances más relevantes que ha logrado EMAVI, se encuentra la Acreditación Institucional y Acreditación en Alta Calidad de sus programas académicos: Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y en la actualidad se encuentra en proceso de Acreditación en Alta Calidad Internacional de los Programas de Ingeniería, con MERCOSUR a través de ARCU SUR (Sistema Regional de Acreditación para la Educación Superior en el Merco Sur y Estados Asociados).

Por otra parte, en sus instalaciones se esta desarrollando el nuevo Centro Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana, desde donde se llevarán a cabo las tareas de comando y control y la implementación de laboratorios que permitan el desarrollo, integración y ensamble satelital.

En el campo de formación de los pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, se han adquirido nuevas aeronaves con tecnología de punta: aeronaves Cessna 172 SkyHawk para entrenamiento primario y Texan 6 para entrenamiento básico, que permiten potenciar la formación de los futuros oficiales al mando de las aeronaves militares al servicio de la Nación.

La Escuela Militar de Aviación de su Fuerza Aérea Colombiana, trabaja de manera constante , con el propósito de brindar a los futuros oficiales, una educación integral de alta calidad, fortaleciendo programas investigativos y de desarrollo tecnológico que permitan formar líderes en el ámbito aéreo, espacial y ciberespacial.