La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” prepara a los Alféreces y Cadetes de cara a ser los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

En aras de fortalecer el proceso de formación académica y brindar herramientas a los Alféreces y Cadetes, que les muestre una visión del papel que van a desarrollar, una vez obtengan el título que los acredita como Oficiales de la Fuerzas Aérea Colombiana, el programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ha preparado un ciclo de conferencias dentro de la catedra denominada “Doctrina, orientación estratégica y esencia del ser Militar”.

Este ciclo de conferencias reviste mucha importancia en el proceso formativo, puesto que está encaminado a fortalecer los principios, virtudes y valores institucionales y brinda un espacio donde pueden acceder de primera mano, a información de los escenarios estratégicos que se vislumbran en la Institución, recibir una respecto a las características especiales que tiene la investidura Militar y permiten conocer las políticas institucionales. Adicionalmente, conocer las diferentes misiones y tareas que cumplen cada una de las diferentes especialidades que hacen parte de la Fuerza, generando una motivación y un perfil a través del conocimiento y la reflexión.

En esta ocasión, la Escuela recibe la honrosa visita del señor Brigadier General Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales, que participa con la conferencia “Operaciones Aéreas y Espaciales en la actualidad para la Fuerza Aérea Colombiana”, el cual expone a los jóvenes, como se diseñan, desarrollan y realizan estas operaciones, dando cumplimiento a la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

Observando los protocolos de bioseguridad, personal Militar, Alféreces, Cadetes y personal no uniformado de la Escuela, en Cabeza del señor Coronel Oscar Mauricio Gómez Muñoz, participan de este evento en forma presencial y a través de las plataformas digitales, de este modo, el Alma Mater de la oficialidad de su Fuerza Aérea Colombiana, continua formando hombres y mujeres íntegros, de cara a ser en un futuro próximo, los Líderes del Poder Aeroespacial Colombiano.

“Ad Astra”.