La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” recibe la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, recibió la renovación por ocho años de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 001443 del febrero 20 de 2024, lo que certifica el compromiso por la educación y mejoramiento continuo en la formación de los Futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Este reconocimiento, conferido por el Gobierno Nacional a las Instituciones de Educación Superior del país es dado por el cumplimiento de los altos estándares de calidad de acuerdo con sus propósitos y objetivos en los programas de Administración Aeronáutica, Ciencias Militares Aeronáuticas, ingeniería Mecánica e ingeniería informática de la EMAVI.

De igual forma, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, destacó los avances y evolución de la EMAVI, en cuanto a sus capacidades en el fortalecimiento en los procesos formativos, resultados e impacto en el ámbito académico; exaltando los logros de la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación de Alta Calidad en el periodo de observación del año 2018 al 2023, así como, los aspectos asociados con la acreditación del 100% de los programas, cumplimiento de la misión institucional, vinculación de docentes con contrato a término indefinido, infraestructura física y tecnológica, modelo pedagógico, consolidación de los grupos de investigación, producción científica, entre otros.

De esta manera, el Alma Mater de la Oficialidad continúa trabajando por mantener la excelencia en sus programas y procesos académicos, siendo una Institución referente a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los requisitos y lineamientos exigidos para brindar educación integral, alineada a la estrategia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en el cumplimiento de la misión constitucional.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI