La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se prepara para la IX versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-Air)

A escasos días del inicio de la IX versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-Air) y donde tendrá lugar en el Aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro (Antioquia); los Oficiales, Cadetes y Suboficiales de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se encuentran realizando los preparativos para su presentación magistral en este magno evento.

En el marco de la celebración de los 100 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana, se llevará a cabo el día sábado 13 de julio una solemne ceremonia militar, a cargo del personal militar que integra el alma mater de la aviación militar en Colombia. La Escuela de aviación, se traslada hasta el municipio, para dar una muestra de disciplina, marcialidad y elegancia, característica de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea.

En el campo de paradas de la EMAVI se adelantan los ensayos del dispositivo militar y la Banda de guerra que generan una sinergia musical con la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación, de igual manera, el sentido homenaje con el minuto de silencio a los héroes caídos en acción a cargo del grupo de manejos especiales “Halcones Negros”; finalmente brindarán una sorpresa especial, alusiva al cumplimiento del centenario de la aviación militar.

En áreas de ciencia e investigación, , se expondrán los avances en tecnología aeroespacial que adelanta el Centro de Investigación en Tecnología Aeroespacial (CITAE) tales como el proyecto de investigación del Facsat - 1 y 2, el simulador de vuelo del equipo T- 90 Calima y el desarrollo de cohetes de sonda meteorológica.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se prepara orgullosa de ser partícipe en la F-AIR 2019 con el propósito de rendirle un homenaje a la Fuerza Aérea en sus 100 años protegiendo la nación.

"Así se va a las alturas"