La Escuela Militar de Aviación participa en el X Congreso Internacional de Materiales CMI 2019

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Programa de Ingeniería Mecánica (PIMEC), participó en la décima versión del Congreso Internacional de Materiales CMI 2019. Un espacio dirigido a investigadores, científicos, estudiantes e Industria en general, quienes se vinculan activamente en el amplio espectro de la ciencia e ingeniería de los materiales.

Este evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con la intención de brindar un encuentro para la discusión académica y profesional; en este se trataron temas relacionados con los materiales, sus aplicaciones y el impacto que generan en la humanidad. Así mismo, contó con la participación de más de 15 expertos internacionales y nacionales, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias.

En esta convocatoria un Oficial, dos Alféreces y docentes de la Escuela Militar de Aviación, presentaron el proyecto de investigación “Caracterización Ablativos para Sistemas de Protección Térmica Basados en Resina Poliéster y Sub-productos Industriales Particulados”, cuyo objetivo estaba enmarcado en visibilizar las estrategias de enseñanza en los campos de ciencia e investigación, en pro de la formación integral de los futuros Oficiales.

Así, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” reafirma su compromiso con el desarrollo del país y desde la investigación, como una de sus funciones sustantivas, incentiva la gestión del conocimiento, además del desarrollo de proyectos para satisfacer necesidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Así se va a las Alturas"