La Escuela Militar de Aviación participó en el Student Gaidar 2021

Con el objetivo de ampliar las capacidades en temas de extensión y de internacionalización de la Investigación de los Cadetes del Programa de Administración Aeronáutica, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fue partícipe de la 3ra Conferencia Académica de Estudiantes Gaidar (SG-3), realizada de manera virtual y organizada por el Institute of Business Administration (IBS) RANEPA.

En esta actividad académica internacional, dirigida a la comunidad científica mundial y desarrollada 100% en idioma inglés, los Cadetes de segundo año del Programa, participaron a través de una plataforma de discusión, con el tema Colombian Air Force contributes to the implementation of the country SDGs: practical measures, destacando la articulación de los lineamientos estratégicos institucionales con los objetivos de desarrollo sostenible. Los componentes abordados se centraron en impacto de las nuevas tecnologías, la acción social y las políticas ambientales implementadas en la Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.

Este evento reunió a diferentes universidades del mundo de países como, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Países bajos, Israel, China, Singapur, España, Italia, Francia, Canadá, Australia, Chile, Argentina, Brasil y México; una valiosa experiencia para los cadetes de la EMAVI, que les permitió debatir en pie de igualdad con los expertos del evento, hablar en público, expresar opiniones y encontrar formas de resolver problemas complejos.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, Institución Militar de Educación Superior, cumple con uno de sus pilares fundamentales, la formación integral de los futuros líderes del poder aéreo y espacial de Colombia, fortaleciendo lazos de amistad, para compartir experiencias internacionales.