La Escuela Militar de Aviación presente en la Feria internacional del Libro en Cali

La Escuela Militar de Aviación presente en la Feria Internacional del Libro en Cali

‘Regiones Inteligentes: la Competitividad en el Valle del Cauca’ es un trabajo articulado que se lanzará este miércoles en la Feria del Libro en Cali, Valle del Cauca.

El lanzamiento se dará en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en Cali, Valle del Cauca, en la cual, alberga tradiciones literarias más importantes del mundo, donde los visitantes podrán encontrarse con grandes obras y muchos otros aspectos de cultura, ciencia e investigación.

Este libro de investigación esta basado en datos empíricos cuantitativos, donde a través de factores de impacto, se evalúa la competitividad de los diferentes sectores económicos; así mismo, realiza un reconocimiento de las capacidades en diferentes campos y/o sectores de Colombia. Gracias al convenio alcanzado entre la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y la Universidad ICESI y bajo la autoría de tres destacados académicos, se logra un equipo multidisciplinario, que con su gran aporte enriquecen el debate sobre la competitividad, en especial de la región-departamento del Valle del Cauca.

“…este tipo de investigaciones producen un impacto verdadero, el cual trasciende de la academia al sector real, e ilumina el camino de los tomadores de decisiones, en forma de políticas públicas, planes estratégicos de las empresas privadas y ajustes curriculares de las universidades, así como las propias acciones de la comunidad académica, tanto a nivel nacional, y con mayor atención en el ámbito regional…” segmento del prólogo escrito por el Brigadier General Eliot Gerardo Benavides, Jefe de la Jefatura Educación Aeronáutica, de la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación, como Institución de Educación Superior, es un referente académico y de investigación, ya que trabaja en la calidad y el liderazgo; garantizando profesionales íntegros y con capacidades para el cumplimiento de la misión institucional.