La Escuela Militar de Aviación realiza jornada de esterilización canina y felina

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ubicada en Cali, Valle del Cauca; además de cumplir con su misión constitucional, sobre ‘formar integralmente Oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares’, concentra sus esfuerzos para preservar los recursos naturales, como lo establece la Política Ambiental de la Fuerza Aérea Colombiana. Es por ello, que los hombres y mujeres del alma mater de la oficialidad, participaron de una jornada de esterilización y desparasitación de un grupo de perros y gatos.

En coordinación con el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y las fundaciones que, voluntariamente se unieron a esta iniciativa, se brindó la asistencia y la atención médica veterinaria a más de 40 felinos, quienes han llegado a la Unidad en busca de un espacio de protección y refugio.

Este tipo de actividades, busca mejorar el estado de salud de los animales, así como el control en la reproducción masiva de los mismos. Además, es una oportunidad para crear conciencia de la necesidad de preservación y conservación del ecosistema.

De esta manera, los miembros de su Fuerza Aérea Colombia, ratifican el compromiso adquirido, generando líneas de acción para la promoción de una cultura ambiental interna y externa de la Unidad Aérea.

“Así se va a las Estrellas”