Pasar al contenido principal
Logo Top
La exposición de Emile Borel llegó a la EMAVI para inspirar e influenciar

La exposición de Emile Borel llegó a la EMAVI para inspirar e influenciar

Dentro del marco del desarrollo de las actividades lideradas por el programa de Extensión e Internacionalización y Movilidad Académica que promueve la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, Cadetes y Alféreces tuvieron el honor y privilegio de apreciar la exposición de la vida de Emile Borel, un matemático polifacético del siglo XX que tuvo una incidencia sustancial en este campo y en la ciencia Francesa.  

Esta importante e histórica exposición fue presentada vía zoom desde Francia  por la doctora Martha Cecilia Bustamante de la Ossa, conferencista e integrante del Comité Científico de la Exposición Emile Borel, con el objetivo de transmitir y promover las matemáticas a través de 13 imágenes expuestas en una de las aulas académicas de la EMAVI, que muestran las diversas actividades científicas de Borel, su investigación en análisis y probabilidades en constante diálogo con la física, su trabajo como editor y su implicación en la pedagogía y difusión de la cultura científica.  

En la exposición que estará exhibida durante tres días en la Escuela, todo el personal de cadetes podrá apreciar y conocer la vida y obra de Borel, un hombre de acción, cuyos intereses estaban motivados por su deseo de describir los descubrimientos de la física y de comprender y resolver los problemas sociales, además de su pasión por transmitir y promover las matemáticas en la enseñanza.

Para la Escuela Militar de Aviación es de gran importancia propiciar estos espacios académicos ya que generan un impacto positivo en la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, involucrándolos cada vez más en las actividades propias de la academia e impulsándolos y motivándolos en la búsqueda constante y permanente de la transformación de la sociedad a través de la educación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO