La historia del grupo de coro de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez

La historia de estos jóvenes talentosos, se remonta al año de 1958, cuando en aquel entonces el Director de la Escuela, sintió la necesidad de incentivar y resaltar en el proceso de formación militar, las capacidades artísticas y culturales de los futuros oficiales de la Institución. Bajo la dirección del Maestro José Kuakaly, la primera presentación la realizaron en el Teatro Municipal de Cali, causando una agradable sorpresa para la sociedad caleña.

Este grupo conformado por Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fueron participes de diferentes eventos importantes para la comunidad vallecaucana, compartiendo escenarios con eminentes grupos corales de todas partes del país.

Con frecuencia, fueron invitados para participar en las cadenas radiales de la región y a partir de la década de 1960, consiguieron llegar a la Televisora Nacional; sin pensarlo, con su talento y compromiso en cada uno de sus ensayos, este grupo se convirtió en ejemplo y marca en el futuro desarrollo de las actividades artísticas de su Fuerza Aérea Colombiana.

Actualmente, la agrupación está integrada por 17 Cadetes, quienes en tiempos antes de la pandemia, acompañaban las eucaristías de los eventos protocolarios del alma mater de la oficialidad, así mismo, durante la celebración de los 100 años de la gloriosa Fuerza Aérea, engalanaron los cantos litúrgicos, que se llevaron a cabo ante miles de colombianos que presenciaron los diferentes actos solemnes.

“Así se va a las Estrellas”