La IAAFA otorgó máxima distinción a estudiantes de su Fuerza Aérea Colombiana

En una ceremonia presidida por la señora Teniente General O ́Briend y el señor Coronel Jiménez Director de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, IAAFA, se enalteció con el Premio “Melgar”, a la Subteniente Sierra Cano Valeria, de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y en categoría de Suboficial a la Distinguido Contreras Parada Darly Shirley de la Escuela de Suboficiales “Ct Andrés M. Díaz”.

Esta es la distinción máxima que se entrega por parte de la IAAFA para enaltecer a los estudiantes de los diferentes países que se destacaron de manera excepcional a nivel general.

Entre los 189 estudiantes provenientes de países como México, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Colombia, las estudiantes de la Fuerza Aérea Colombiana obtuvieron el puntaje más alto en calificaciones académicas, liderazgo, comportamiento, porte y actitud militar, dejando ver las altas capacidades intelectuales y físicas con las que cuenta el personal de nuestra Institución.

El alférez Bermudez, también obtuvo en esta oportunidad, el primer lugar durante las competencias deportivas de 4 disciplinas, lideradas por la IAAFA con todos los estudiantes, demostrando con ello, sus altas condiciones físicas y mentales, disciplina, coraje y alto sentido de pertenencia por su Institución y su país.

Durante el acto protocolario, la señora Teniente General O ́Briend, digna representante y embajadora a nivel del hemisferio en temas de género e incursión, enalteció la presencia de la mujer en el contexto militar a nivel del hemisferio, resaltando sus capacidades y la importancia de generar situaciones de participación directa en asuntos estratégicos y operacionales, reconociendo el coraje y la inteligencia para la toma de decisiones. Así mismo, saludó a cada una de las mujeres integrantes de la comisión, invitándolas a seguir contribuyendo con sus capacidades y conocimientos en la misión que ejerce su Institución.