Pasar al contenido principal
Logo Top
La salsa y el deporte fueron los protagonistas en la ceremonia de inauguración de los XXVIII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022

La salsa y el deporte fueron los protagonistas en la ceremonia de inauguración de los XXVIII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022

El campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fue el escenario propicio para llevar a cabo la inauguración de los “XXVIII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022”, las justas deportivas más importantes para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que son desarrolladas cada dos años. 

Durante la ceremonia de inauguración en la que se contó con la presencia del señor Mayor General Comandante de las Fuerzas Militares, se presentó oficialmente a los más de 700 cadetes deportistas que conforman las delegaciones de nuestro Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, en un acto en el que la mística, el simbolismo y la disciplina fueron protagonistas del inicio de unas justas deportivas que buscan dejar un mensaje de unión, y sana competencia.   

El cielo vallecaucano se adornó y engalanó con la luz que producen las bengalas lanzadas desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, mientras el fuego de la llama olímpica se encendía por parte de cuatro cadetes, cada uno de ellos representado a su Institución.  

Este espacio también sirvió para rendir un homenaje a nuestro Valle del Cauca, pero muy especialmente a la ciudad de Cali, la sucursal del cielo quien además de su folklore, costumbres y tradiciones en torno a la salsa, es considerada históricamente como una potencia deportiva, cuna de grandes campeones de nuestro país.  

Es de resaltar la participación de diferentes grupos como La Generación del Ragga, la Fundación Artística “Bomba Salsera”, la Escuela de “Salsa, Step By Dance”, la escuela de salsa “Combinación Rumbera” y 20 parejas que realizaron la conocida “Verbena”, quienes a través de sus bailes contagiaron de euforia, talento y color a los asistentes e invitados a este gran evento, presenciando en un solo lugar, cómo la música y el deporte unen a las personas.  

Con este simbólico acto se dio paso al desarrollo de una gran semana, en la que los cadetes demostrarán sus cualidades físicas, capacidades y talentos deportivos en un solo lugar a través de 11 disciplinas, rodeados del compañerismo, la unión y la fraternidad, enmarcados por una amistad y el orgullo de pertenecer a sus Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO