Liderazgo, carácter y el trabajo en equipo, así se instruyen los cadetes de la Escuela Militar De Aviación

Los cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” realizaron durante cinco días, una fase de instrucción, denominada Ejercicio de Orden Abierto en el Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, como parte de su proceso de formación integral.

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades de resistencia y condición física, los cadetes quienes cursan segundo y tercer año de formación en el alma mater de la oficialidad, fueron participes en actividades de instrucción tales como: doctrina militar, entrenamiento de tiro, primeros auxilios, técnica, táctica y medios para el combate, entre otras.

Este tipo de entrenamiento hace parte del proceso de formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, cuya finalidad es generar conocimientos y fortalecer sus capacidades de liderazgo, carácter y el trabajo en equipo, y de esta manera dar cumplimiento a todas las operaciones que les sean asignadas a lo largo de su carrera.

De este modo, se cumple con la misión de la Escuela Militar de Aviación, para formar integralmente oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aérea militares.

“Así se va a las Estrellas”