Maestría en Ingeniería Aeroespacial un logro interinstitucional de la Escuela Militar de Aviación

En el marco de la estrategia para el desarrollo aéreo y espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" (EMAVI), el Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de EMAVI y el Doctor Edgar Varela Barrios, Rector Universidad del Valle, se reunieron para fortalecer la cooperación interinstitucional para el desarrollo de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial; que se llevará a cabo con la colaboración de la Escuela Militar de Aviación, el Centro de Investigación en Tecnología Aeroespacial CITAE y la Escuela de Posgrados (EPFAC) pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el acercamiento, en pro de fortalecer las capacidades y liderazgo en los campos académicos, los asistentes representantes de cada institución, realizaron diferentes ponencias sobre la propuesta de la maestría, así mismo el personal militar de EMAVI dio a conocer las capacidades actuales y los avances de los proyectos de investigación en el tema Aeroespacial que realiza el CITAE, con el fin de compartir conocimientos y aportes para la construcción del documento que se presentará ante el Ministerio de Educación Nacional.

Gracias al trabajo de cooperación interinstitucional que se ha venido desarrollando desde el 2019, la Maestría en Ingeniería Aeroespacial, estará enfocada a formar profesionales en áreas de investigación y desarrollo de tecnologías de comunicación, sistemas de control, navegación, computación, materiales, estructuras, aerodinámica y gerencia en la industria aeroespacial. Ésta, involucra a su vez el vuelo atmosférico, la tecnología satelital, el diseño de vehículos aeroespaciales, cohetería, navegación aeroespacial y formación específica en áreas de gerencia tecnológica, innovación y logística aplicada a la industria aeroespacial.

Estará dirigida principalmente a Ingenieros Aeroespaciales, Aeronáuticos, Mecánicos, Electrónicos y de áreas afines como las Ciencias Administrativas para aquellos aspirantes interesados en la innovación, el desarrollo tecnológico y científico y la gerencia estratégica dentro del ámbito de la Ingeniería Aeroespacial.

De esta manera, EMAVI como Institución de Educación Superior, se vincula a este tipo de propuestas con el objetivo de fortalecer su pénsum académico, alineado con la formación integral fundamentada en principios, valores y virtudes que reciben los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”