Máximo alistamiento para garantizar el “Plan Democracia” en el suroccidente del país.

El próximo domingo, 27 de octubre de 2019, la Fuerza Aérea Colombiana realizará el ‘Plan Democracia’ por elecciones en el país.

La Fuerza Aérea Colombiana en su misión de ejercer seguridad a través de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el suroccidente del país, ha dispuesto de un completo operativo por tierra y aire para garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales, que se llevarán a cabo durante este fin de semana.

Esta importante misión se realiza en el marco del “Plan Democracia” y tiene como objetivo realizar el acompañamiento a la ciudadanía, para que puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, evitando cualquier accionar delictivo antes y durante las elecciones.

Con el propósito de brindar protección a los colombianos en esta región del país, la Escuela Militar de Aviación por medio del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 10, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.7 han desplegado sus capacidades, para realizar patrullajes permanentes en las comunas 4, 5, 7 y 8 de Cali.

A través de la entrega de volantes y perifoneo, se invitará a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso que intervenga en la jornada electoral. Además, desde diferentes aeronaves de vigilancia y reconocimiento, la Fuerza Aérea Colombiana realizará constantemente sobrevuelos en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No. 7, custodiarán diferentes zonas del territorio nacional, reafirmando el compromiso con la seguridad de la ciudadanía, que participa activamente de estos eventos donde prevalece la democracia y, además, aportando para que esta jornada electoral se realice con normalidad.

“Así se va a las Alturas”.

Comunicaciones Estratégicas EMAVI - CACOM 7