Mirage 5 continúa engalanando el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación

Esta aeronave de ataque supersónico, después de cumplir 38 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, pasó a ser parte en el año 2012 de las aeronaves que exhortan el espíritu aeronáutico en el alma mater de la oficialidad de la Institución. Durante ocho años aproximadamente, el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación ha sido engalanado con la presencia de un poderoso M-5.

Luego de haber defendido la soberanía colombiana, de brindar incontables momentos de gloria y contribuir en la formación de pilotos, realizó su último aterrizaje el 29 de octubre de 2010 en el Comando Aéreo de Combate N°1 y fue seleccionado para acrecentar el parte de aeronaves de museo.

Por esta razón, en su momento se delegó al Grupo Técnico de EMAVI la misión de adecuar con los más altos estándares de calidad este M-5. El trabajo conjunto con el Grupo Técnico del Comando Aéreo de Combate N°1, permitió la culminación exitosa de este reto, desarrollando entre otras labores de estructura, diseño de piezas, armado de la aeronave trabajos de soldadura y pintura, y finalmente, el desplazamiento e izada del poderoso Mirage.

De esta forma la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, continuará dejando legados fundamentados en principios, valores y virtudes en pro de dar cumplimiento a la misión de la FAC sobre “Volar, entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del Estado”.

“Así se va a las Estrellas”