Músico de EMAVI condecorado como Cantante Emblemático de Salsa

Charly Quiñonez de 44 años y músico de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ fue condecorado por la Asamblea del Valle del Cauca y el Concejo de Cali, como Cantante Emblemático de Salsa, reconocimiento otorgado junto a 19 cantantes más por su aporte a este género musical.

Conocido como el “Niño genio del timbal” desde sus 6 años de edad, estudió música, percusión, trompeta y canto en el Instituto de Bellas Artes y perteneció a la orquesta “Formula 8” de su padre con el que grabó algunas canciones como: Cantante, Yo que te amé, Completamente enamorado y Reina de la Noche.

Debido al éxito de estas canciones tuvo la oportunidad de realizar una gira por Estados Unidos en 1991, ingresar a la orquesta de Luis Felipe Gonzáles como timbalero, realizando una gira por Europa en el 2008 y ahora hace parte de la Asociación de íconos de Salsa, ASOCASALSA de Santiago de Cali.

Hace 22 años tiene el orgullo de pertenecer a la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación, en la que fue Director encargado por dos años y fue condecorado con la Medalla Marco Fidel Suárez, engalanando las diferentes ceremonias y actos protocolarios de la Fuerza Aérea Colombiana; como también llevando felicidad a través de la música a niños y niñas vulnerables del departamento a través de actividades de Responsabilidad Social.

Para la Escuela Militar de Aviación es motivo de orgullo tener como miembro de su Familia Aérea, a uno de los 20 cantantes emblemáticos que ha dejado su voz plasmada en temas insignia de la salsa que son reconocidos a nivel nacional y mundial.

¡Así se va a las Alturas!