Nuevas aeronaves para el entrenamiento primario llegaron a la EMAVI

Con el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los futuros pilotos militares, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda Rueda, hizo la entrega oficial de cuatro aviones Cessna 172S Skyhawk que se sumarán a la flota de aeronaves con las que cuenta la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para el entrenamiento de los alumnos de vuelo.

Desde sus inicios, el Cessna 172S se convirtió en un elemento básico de las escuelas de entrenamiento de vuelo en todo el mundo, es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas, el más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo por ser un avión deliberadamente diseñado para ser fácil de volar.

Se caracteriza por su bajo costo de operación y mantenimiento. Su cabina de cristal de última generación permite volar de forma visual y desarrollar entrenamiento automatizado en condiciones de vuelo por instrumentos.

La llegada de estas aeronaves permite la renovación de la flota de aviones T-41 Mescalero que han surcado el cielo por más de 50 años, siendo el entrenador primario de vuelo, insignia de la Fuerza Aérea Colombiana. En él, más de 2000 pilotos han realizado sus primeros vuelos, ha permitido la instrucción de Oficiales de otras Fuerzas como la Armada Nacional y Cadetes de países como Honduras, Panamá, El Salvador; Guatemala y República Dominicana.

“Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra historia entregando a la Escuela Militar de Aviación, nuevas, seguras, confiables y modernas aeronaves para que sus instructores proporcionen a nuestros jóvenes cadetes la mejor instrucción de vuelo primario, dando paso hoy a nuevas tecnologías que satisfagan nuestros requerimientos operacionales cumpliendo con los más altos estándares”. Fueron las palabras del Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante FAC.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades soportando con su esfuerzo la noble misión Institucional de combatir para vencer, como requisito indispensable para dominar el aire, el espacio y el ciberespacio en defesa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.