Nuevas cámaras de aislamiento portátiles para la atención de pacientes con dificultades respiratorias

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, Valle del Cauca; continuando con la aplicación de las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, sobre la mitigación de propagación del COVID – 19, implementó una serie de estrategias y recursos para la atención de pacientes con dificultades respiratorias en el Establecimiento de Sanidad Militar.

Conscientes del gran compromiso con la ciudadanía por la actual emergencia de salud pública, dos Suboficiales, quienes se desempeñan como Técnicos en Atención Prehospitalaria en la Escuela Militar de Aviación, alma mater de la Fuerza Aérea Colombiana; diseñaron y confeccionaron una “cámara de aislamiento”, permitiendo minimizar el riesgo en los traslados de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

Este nuevo dispositivo, está compuesto de materiales de tubos de PVC, plástico de policloruro vinilo y costuras de porosidad muy baja, reduciendo el riesgo de contagio con los pacientes y la exposición para el personal médico responsable para dicha tarea. De esta manera, se aporta a la atención del tratamiento a pacientes con posible Covid-19 cumpliendo con las normas de seguridad.

“Con la elaboración de estas camillas, buscamos proteger a todo el Establecimiento de Sanidad Militar y el personal de usuarios, nos sentimos satisfechos del trabajo que realizamos, contribuyendo a la misión de nuestra Institución, aportando un granito de arena que es muy valioso para mantener salvaguardados a nuestro personal y así poder seguir atendiendo con una salud en altura” así lo expresó la Técnico Segundo Eliza María Avendaño, una de las precursoras de esta iniciativa.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Escuela Militar de Aviación, reafirma su compromiso con los colombianos al disponer sus capacidades en el área de la salud y el personal médico para atender cualquier situación de emergencia en el país en medio de la pandemia.

“Así se va a las Estrellas”