Pasar al contenido principal
Logo Top
Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana reconoció y tomó mando de sus tropas

En ceremonia militar, encabezada por el señor Presidente de la República de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez, el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, reconoció y tomó el mando de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Desde hoy, el señor Mayor General García, nuevo Comandante de la FAC, recibe con orgullo el Comando de una Fuerza comprometida en el cumplimiento de la misión institucional, volar, entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del Estado.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República honró al señor General Ramsés Rueda Rueda quien en los últimos días solicito su retiro voluntario de la FAC por motivos de salud, agradeciendo la importante labor cumplida durante su gobierno; los integrantes de la Institución realizaron un desfile de honor ante el comandante saliente.

En sus palabras, el nuevo comandante de la FAC expresó: “Asumo con responsabilidad institucional el Comando de su Fuerza Aérea Colombiana, entendiendo que el trabajo arduo, incansable y en equipo, es la clave del éxito que merece nuestro país. Una victoria que escribiremos día a día como familia aérea, al lado de nuestra Fuerza Pública y del Estado de Derecho… legado afianzado en la legitimidad que protegemos con devoción absoluta y que nos demanda, construir sobre lo construido.”

El comandante de la Institución, de acuerdo a las necesidades y el perfil de cada uno de los señores generales y coroneles, anunciará en los próximos días la nueva organización de la FAC enfocada en el logro de los objetivos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas FAC-EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO