Nuevos escenarios deportivos en la EMAVI

La preparación física y deportiva hace parte esencial de la formación de los cadetes y alféreces que integran la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es así como a sus escenarios deportivos se suma la nueva jaula de lanzamiento de disco y martillo.

Este proyecto deportivo hace parte de una propuesta metodológica para la enseñanza del lanzamiento del disco y martillo en atletas de categorías menores, mediante la cual se brindarán estrategias metodológicas a los entrenadores deportivos de esta especialidad, relacionadas con técnicas, tácticas y aspectos motores, para que los jóvenes cadetes y atletas puedan desarrollar aspectos técnicos, físicos y psicológicos que les permitan mejorar su condición biomotora con el lanzamiento de disco y martillo.

La jaula, acondicionada de tal manera que no haya peligro de que el disco o martillo rebote hacia el atleta hace parte de una de las pruebas de atletismo y ya está en funcionamiento en la EMAVI.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez continuará formando a los futuros Oficiales de manera integral, propiciando escenarios académicos y deportivos óptimos, que permitan la integración social y sana competencia, capacitados bajo una planeación diseñada para inculcar conocimientos que rigen el comportamiento y la disciplina militar; además, de adquirir experiencia en los campos de acción afines a su profesión.