Nuevos Subtenientes forman parte de su Fuerza Aérea Colombiana

Después de cumplir con los requisitos académicos y militares que les concede el honor de convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, 134 nuevos Subtenientes entre los que se encuentran 12 mujeres y seis extranjeros, ascendieron en una ceremonia llena de mística y disciplina llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, y presidida por el señor presidente de la República Gustavo Petro Urrego.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como Institución de Educación Superior ha sido protagonista durante sus 89 años de existencia de la formación de cientos de jóvenes que se han incorporado al alma máter para recibir una formación integral basada en los principios, valores y virtudes característicos de su Fuerza Aérea Colombiana.

Hoy,  el sueño de 81 jóvenes integrantes del Curso Regular de Oficiales No 95 que ingresaron hace cuatro años para formarse en el campo militar, profesional y aeronáutico, se hace realidad, al igual que para los 53 profesionales Oficiales del Cuerpo Administrativo que desde sus áreas de conocimiento contribuirán en el cumplimiento de la misión Institucional.

Es de resaltar que  dentro de este selecto grupo de Subtenientes que hoy portan orgullosos en sus hombros su primera estrella, se cuenta con seis jóvenes provenientes de Honduras, República Dominicana y Panamá, quienes adelantaron toda su formación académica y militar en la EMAVI gracias a los acuerdos de Cooperación Internacional con estos países hermanos y prestarán sus servicios como Oficiales de sus Fuerzas Aéreas respectivas.

Para la Fuerza Aérea Colombiana y en especial para la Escuela Militar de Aviación, es un honor seguir entregado al país hombres y mujeres formados con los más altos estándares de calidad, profesionales y militares capacitados para cumplir con su trabajo y aportar con sus conocimientos a la misión encomendada por la Constitución, Oficiales con carácter, liderazgo y  mística que un día decidieron hacer realidad un proyecto de vida, enmarcado en el servicio militar, la innovación aeroespacial y el compromiso con el país.