Oficiales de la EMAVI ascienden un escalón más en su vida militar

En presencia de sus familiares, 05 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y un Oficial de la Armada Nacional ascendieron al grado inmediatamente superior, en una simbólica ceremonia presidida por el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

Entre el personal ascendido se encuentra un señor Teniente Coronel, tres Capitanes, un Teniente y un Teniente de Navío, quienes con su compromiso, dedicación, sacrificio y esfuerzo, no solo alcanzaron un nuevo grado en su vida militar, sino también la oportunidad de seguir contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y profesionalismo al cumplimiento de la misión y al engrandecimiento de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.

Este nuevo grado representa para ellos nuevos retos, más propósitos y un sin número de metas por alcanzar que día a día van forjando con su ejemplar actuar, consientes de las responsabilidades que deben asumir, pero seguros de servir con honor y lealtad a su Institución.

El señor Brigadier General, Director de la Escuela Militar, felicitó a las familias, afirmando que de ellas también es este logro, pues han sentido cansancio después de largas y extenuantes jornadas, han sentido tristezas cuando la rudeza de la vida militar ha golpeado sus almas y también sienten su alegría con este nuevo logro que sin lugar a dudas también lo merecen porque son ellas la fortaleza que nos permite enfrentar los avatares de la vida militar, son la alegría de volver a casa, el bálsamo que alivia el cansancio de agotadoras pero gratificantes horas de servicio desinteresado a la Fuerza, a la Patria.

Finalmente, manifestó el orgullo que siente como Director de la Escuela, como General de la República, al ver como crecen las nuevas generaciones de Oficiales de las Fuerzas Militares y que hoy con su nuevo ascenso se ve intacto el orgullo que sintieron cuando alcanzaron su primer grado, pero sobre todo sigue en sus miradas el juramento hecho a Dios y a la Patria.