Pasar al contenido principal
Logo Top
Oficiales y Suboficiales se capacitan como operadores de Activos Espaciales de la FAC

Oficiales y Suboficiales se capacitan como operadores de Activos Espaciales de la FAC

Bajo el liderazgo de la Jefatura de Operaciones Espaciales y en coordinación con el Grupo de Educación Aeroespacial del Comando Aereo de Combate No. 7,  se realizó el primer curso de Operadores de Activos Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

En este curso que fue llevado a cabo en las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, participaron cuatro Oficiales y cuatro Suboficiales, quienes fueron capacitados y chequeados para operar el satélite FACSAT-1 y próximamente el FACSAT-2. 

 

Los alumnos durante su fase de instrucción y entrenamiento abarcaron temas relacionados con el entorno espacial, legislación y regulación  espacial, sistema espacial, orbitas espaciales, teledetección y diseño de misión, entre otros; permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos en pro del desarrollo, ejecución y estandarización de operaciones espaciales. 

 

La capacitación fue llevada a cabo por parte de un personal integrante de la  

Jefatura de Operaciones Espaciales, JEOES y el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, CITAE. 

 

Es de resaltar que a partir de la fecha, el personal de Oficiales y Suboficiales  capacitados son operadores certificados para efectuar el planeamiento, comando y control de las diferentes misiones de explotación de activos espaciales, análisis  y seguimiento de la meteorología espacial y atmosférica, verificación de los diferentes sub-sistemas del satélite y pre procesamiento de imágenes satelitales, contribuyendo de esta manera en el cumplimento de la misión Institucional y potencializar  el desarrollo espacial de la Nación. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO