Pasar al contenido principal
Logo Top
Paracaidistas que engalanarán los cielos de la F-AIR 2023 realizaron entrenamiento en Cali

Paracaidistas que engalanarán los cielos de la F-AIR 2023 realizaron entrenamiento en Cali

Se aproxima la tan esperada Feria Aeronáutica 2023 que se llevará a cabo Rionegro- Antioquia y uno de los momentos más esperados es el show acrobático del equipo de paracaidismo "Águila de Gules" de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del equipo “The Wings of Blue” perteneciente a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Fue así, como precisamente la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, Valle del Cauca; fue sede de uno de los entrenamientos conjuntos de estos dos equipos, con el objetivo de estandarizar procedimientos para la realización de saltos homogéneos en una misma demostración, con los que sorprenderán a los asistentes del evento aeronáutico más importante del país.

El lanzamiento de los paracaidistas se realizó desde una aeronave Casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, que fue preparada para este entrenamiento siguiendo una rigurosa lista de chequeo adicional a la de una operación normal, verificando la configuración específica, disponibilidad y aseguramiento de todos los elementos requeridos para efectuar la operación en el aire y las pasadas sobre el aeródromo del Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali.

Las maniobras que realizarán los equipos en la F-AIR 2023 como el despliegue de banderas y cintas, movimientos rápidos bajo cúpula con granadas de humo y figuras en el aire, requieren un briefing inicial de los paracaidistas y la tripulación de la aeronave; momento inicial, en el que se realiza una coordinación directa con los maestros de carga, quienes apoyan todas las instrucciones emitidas desde la cabina de mando, verificando constantemente la indicación y dirección del viento para realizar las correcciones necesarias y continuar con la operación de una forma exitosa y segura.

De esta manera, desde ya las Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos, a través de sus equipos de paracaidismo “Águila de Gules” y “The Wings of Blue” se preparan para saltar al vacío desde 5.000 mil pies de altura sobre el Aeropuerto Internacional José María Córdoba y sorprender con diferentes maniobras preparadas para todos los colombianos en la F-Air 2023, que se desarrollará en el mes de julio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI, CACOM 7 y CATAM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO